La plataforma OncoBierzo entregó en la Consejería de Sanidad setenta mil firmas que reivindican más oncólogos y más recursos destinados a la Unidad de Oncología del Hospital del Bierzo.
Los documentos con esas rúbricas, recogidas en papel y a través de Internet, desde la plataforma change-org, se han depositado en dos grandes cajas, que fueron entregadas en el registro de la Consejería.
La cifra es muy superior a las que se habían avanzado. Es como si todos los habitantes de Ponferrada se hubieran plasmado su rúbrica. O como si más de la mitad de los bercianos, incluyendo a los menores, se hubieran sumado a esta demanda. En todo caso, la campaña de recogida de firmas sigue abierta.
Mientras la Junta de Castilla y León reitera su intención de presentar, antes de finales de año, el Plan Integral de Asistencia Sanitaria del Bierzo para acabar con los problemas de falta de medios y personal en el Hospital del Bierzo. La consejería de Sanidad ultima el documento mientras avanza en los trámites para declarar a nuestra comarca como zona de “difícil cobertura”, según explicó el Secretario General de Sanidad de la Junta, Israel Diego, a los representantes de la plataforma OncoBierzo. El colectivo agradecía la reunión aunque confiesa cierto “escepticismo”.