Ponferrada renueva su apuesta por más magia para la Navidad, con 27 propuestas de ilusionismo para todas las edades. Hoy se ha presentado la nueva edición del Festival “Ponferrada Vive la Magia”.

Que se desarrollará entre el 26 y el 30 de diciembre y se ha convertido en una cita indispensable para Navidad en Ponferrada, destacaba hoy el concejal de Fiestas, Carlos Cortina.
Y apostilló que todos los espectáculos tendrán lugar en espacios cubiertos: no hay riesgo de suspensión aunque llueva.
El director artístico del Festival “Ponferrada Vive la Magia”, Juan Mayoral, vinculado familiarmente a Bembibre, ha puesto énfasis en que la magia “vive un momento fantástico” y en destacar que, particularmente, Ponferrada disfruta de una cultura y un conocimiento notable sobre este mundo, lo que obliga a traer grandes artistas.

El elenco incluye magos de talla internacional como el japonés Celio Amino y el francés Jean Philippe, junto con los españoles Karlus Soler, Carlos Rubio, Gonza Martini, que ganó el primer premio en el último Congreso Mágico Nacional de España, y Jessica Guloomal, canaria, y una de las poquísimas mujeres magas que hay en el mundo.
Los espectáculos de magia de la Navidad ponferradina se repartirán entre la plaza Fernando Miranda, los centros cívicos de Flores del Sil, Cuatrovientos, Columbrianos y Dehesas, el Museo de la Radio y la Sala Río Selmo. Son los únicos, estos últimos, que requieren entrada.
Y mención destacada merece la “magia solidaria”, con funciones en el área de Pediatría del Hospital del Bierzo y las residencias de mayores del barrio del Temple, de La Rosaleda, Conde de Aldama y Hogar 70.


