La apertura del Nacimiento Renacentista de Enrique Álvarez «Brindis» en la Casa de la Cultura de Ponferrada aporta más ambiente para la Navidad en la capital del Bierzo. Es la tercera vez que se puede ver este conjunto, que incorpora más elementos que enriquecen la escena.
Son figuras de terracota y pintadas a mano con gran detalle. Las novedades son un majestuoso elefante y un grupo de músicos que se «irá aumentando hasta formar una banda», explicó el autor.
De esta forma, el número de piezas se eleva por encima del medio centenar. Ese Nacimiento Renacentista constituye una propuesta diferente que sigue sorprendiendo al espectador, cuenta el propio Enrique “Brindis” «y me preguntan dónde compro las telas, cuando realmente son pintadas por mí».
El modelado de las piezas es un hobby que el autor, veterinario de profesión, desarrolla desde hace cinco años y en el que sigue aprendiendo día a día. El resultado de su trabajo se puede ver hasta el 10 de enero, en el hall de la Casa de la Cultura-Biblioteca Municipal «Valentín García Yebra» de Ponferrada.