Ponferrada ultima cambios en el Servicio Municipal de Transportes que presentará en enero. Se modificarán horarios y frecuencias, se establecerán nuevos medios de pago y se cambiará la imagen corporativa.
Y, el adelanto, ha sido, esta mañana, la presentación del nuevo autobús cien por cien eléctrico que se incorpora a la flota y que recorrerá la línea Puente Boeza-Fuentesnuevas. Es un vehículo de color blanco, negro y amarillo.
El nuevo bus eléctrico tiene capacidad para 89 pasajeros y dispone de dos plazas para sillas de rueda o cochecitos de bebés. Tiene doce metros de largo y una autonomía de 450 kilómetros.
El nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 520.000 euros financiados con fondos europeos y viene a sustituir un bus del año 2007, con más de un millón y medio de kilómetros.
La adquisición de este nuevo autobús eléctrico también ha llevado a la empresa Linecar, que gestiona el servicio, a realizar inversiones, por un importe de 280.000 euros, en sus instalaciones para facilitar la recarga según destacó el presidente del grupo, Francisco García.
En la presentación, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, recordó que, en enero, entrará en vigor el nuevo contrato puente para la gestión del transporte urbano. Y, con él, novedades en el servicio. Entre ellas, la bonificación se reducirá al veinte por ciento ya que el Gobierno no ha anunciado que fuera a renovar la bonificación del 30% que actualmente sufragaba.
Mientras, los técnicos municipales siguen adelante con el estudio que determinará, en el futuro, si se mantiene la gestión privada o se opta por la municipalización.
La flota del servicio municipal de transporte de Ponferrada está compuesta por catorce vehículos.