

Ponferrada ampliará, después de años de intentos, el albergue canino de Montearenas. Hay acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas que alquilará 4.500 metros cuadrados para habilitar nuevos espacios para los animales.
Se ubican en el paraje denominado “El Tollar”, en el vial de acceso al cementerio municipal, y el ayuntamiento pagará una renta de algo más de 15.000 euros, más IVA, con una cuota mensual de 315 euros, durante cuatro años.
Con más terreno, la Concejalía de Protección y Salubridad Animal dispondrá de más espacios para los perros, una zona para la atención a los gatos y un lugar para dejar sueltos a los animales durante un rato, según ha explicado su titular, Iván Alonso, con agradecimiento expreso a la Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas.
A modo de curiosidad, este acuerdo quedó aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en una sesión en la que se ausentó el concejal del PP, Carlos Fernández, dado que también es presidente de la Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas.