Niños y niñas de Ponferrada han sido hoy los primeros en despedir el año y saludar a 2025 en la celebración de las Campanadas Infantiles organizadas por la asociación de comerciantes “El Centro Mola”, con apoyo del Ayuntamiento.
Decenas de pequeños se congregaron en la plaza de la República Argentina, donde comieron bolitas de queso, al son de las doce campanadas. Antes, pudieron hacerse fotos con los personajes de Mickey y Minnie Mouse y hasta vieron caer la nieve -artificial-.
Antes de las campanadas, desde un escenario habilitado en la plaza, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se dirigía a los presentes para desearles un feliz año nuevo y proclamar que los niños «sois ejemplo para los mayores. En Navidad, los mayores somos niños y quienes no, deberían serlo». La primera autoridad local acabó proclamando que Ponferrada «es la mejor ciudad del mundo para vivir, y en Navidad más todavía».
También intervinieron el concejal de Comercio, David Pacios, quien se felicitaba por el éxito de estas acciones, y el presidente de la asociación “El Centro Mola”, Iván Rodríguez, para destacar que los presentes «sois nuestro motor y nuestra energía. Sin vosotros, el comercio no tendría sentido y sin comercio, la ciudad no sería ciudad».
El epílogo de las “campanadas infantiles” ha sido una degustación de chocolate caliente que ayudó a superar el frío de esta mañana.