Comienza la retirada del monumento de los ciclistas, en la glorieta de entrada a Ponferrada, en la avenida de Montearenas, en el cruce de acceso a Santo Tomás de las Ollas. Esta mañana se desplegaba el operativo y la maquinaria que se llevará esa pieza, instalada para festejar el Mundial de Ciclismo del año 2014.
El elemento se trasladará a un lugar que todavía no se ha concretado, en la Ciudad Deportiva del Toralín. Pero antes, se someterá a varios arreglos necesarios, según ha dicho el concejal de Patrimonio e Infraestructuras, Iván Alonso.
Cuando quede libre este espacio en Montearenas, se procederá a montar el conjunto escultórico obra de Rogelio Pacios, que dará la bienvenida a los visitantes. Evoca una torre del Castillo de los Templarios, con una estructura de seis metros de alto, que ya está fabricada por piezas, como puedes comprobar en la próxima imagen, y que se completará con un gran mástil de hasta catorce metros, en el que se colocará la bandera del Bierzo. Y, alrededor, se colocarán enormes letras de “Ponferrada” y “El Bierzo”, de casi metro y medio.