La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) ha anunciado hoy el inicio de las obras para la renovación del asfalto en el recinto del Hospital del Bierzo. A partir del martes se notarán las incidencias, dado que se prohibirá la circulación y el aparcamiento en la zona de la puerta principal, desde el acceso hasta el cruce del salón de actos.
La situación se prolongará, por lo menos, hasta el viernes. Por eso, para evitar atascos y posibles demoras, la Gerencia del Hospital ha lanzado hoy la recomendación, tanto a los pacientes como a los trabajadores, de que usen el transporte público o compartan el vehículo para desplazarse al centro sanitario de Fuentesnuevas. Y además, pide que se aparque fuera del recinto hospitalario, en áreas como la explanada del viejo parque de Bomberos.
Esta obra, con un presupuesto de 235.000 euros y que seguirá el esquema que aparece arriba, será acometida por la empresa asturiana “Arposa 60”. Además de renovar el asfalto de los viales que rodean al hospital, se eliminará la pequeña glorieta existente a la entrada de ese recinto; se rehabilitará la otra rotonda más grande de acceso a Urgencias; permitirá eliminar grietas, baches y huecos en el firme; y renovará la señalización horizontal de pasos de cebra y marcas viales que ahora, prácticamente no se ven. La intervención tiene un plazo de ejecución de cuarenta días.