La Deportiva sigue con la buena racha, después de la clasificación en la Copa del Rey, y hoy se impuso ante uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. Partido muy serio de los blanquiazules, que eso sí, les faltó el gol en la primera parte.
Un partido igualado en su primera parte, en la que la Ponferradina tuvo alguna ocasión clara, sin duda, la que Vicente Esquerdo lanzó fuera.
En la segunda parte, los bercianos salieron serios y en el minuto 54 de partido un robo de balón en la salida del Nàstic de Tarragona que acabó rematando a la red Álvaro Bustos, poniendo el uno a cero y sumando el tercer gol en su cuenta. La Deportiva seguía seria y diez minutos después, apareció el killer del área, Álex Costa para firmar el dos a cero definitivo, y su octavo gol de la temporada, séptimo en liga.
La Ponferradina se queda en la sexta posición con 24 puntos a uno de la zona de play off y de la tercera posición, ya que el Barakaldo, Andorra y Nàstic suman 25 puntos.
Lo próximo para los blanquiazules, será el sábado 14 de diciembre a las 17h. en el Anxo Carro, ante el Lugo.
Y mañana desde las 13h. todos pendientes del sorteo de la Copa del Rey, para conocer que equipo de Primera División, jugará en El Toralín, el fin de semana del 3, 4 y 5 enero de 2025.