Crece el número de personas atendidas en el Hospital del Bierzo con problemas de depresión y ansiedad, causados por el mal ambiente laboral. Los profesionales de la Salud Mental invitan a las empresas a tomar medidas que ayuden a favorecer la convivencia. Es el mensaje lanzado, hoy, en el Día de la Salud Mental, por la jefa de Psiquiatría del Hospital, Yolanda Zapico, que pidió «concienciar a los empresarios para proteger el ambiente laboral».
Esta cuestión se abordará en una conferencia programada para el próximo día 29, en la Casa de la Cultura de Ponferrada, bajo el título “Trabajo y Salud Mental. Un vínculo fundamental”, que es el lema elegido este año por la Organización Mundial de la Salud. Será una charla a cargo del psiquiatra, José María Pelayo.
Hoy, en la presentación de esa conferencia, los especialistas también aludieron a los problemas que los enfermos mentales enfrentan a la hora de incorporarse al mundo laboral. Y, destacaron el buen funcionamiento del hospital de día de psiquatría, cuando se cumplen nueve meses de su puesta en marcha. Los resultados, aseguró Zapico, «están siendo muy satisfactorios». De hecho, ha permitido introducir «técnicas terapéuticas innovadoras».