La delincuencia registrada en Ponferrada creció un cinco por ciento durante el año 2024, con un total de 2.600 delitos cometidos y denunciados en la Comisaría de Policía Nacional. Suben los robos con violencia, las sustracciones de coches y el tráfico de drogas. Hay menos robos con en casas, menos violencia sexual y menos ciberdelitos.


Así se pone de manifiesto en la estadística oficial que publica el Ministerio del Interior, y que actualiza la cifra con la que se cerró el mes de diciembre.
El panorama global de delitos en Ponferrada pone de manifiesto que la ciberdelincuencia se mantiene en cabeza de los registros, con 668 casos, aunque esta cifra refleja un ligerísimo descenso respecto al ejercicio anterior. La mayoría corresponden a estafas informáticas. En el segundo puesto, los casos de hurto -566-. Y, a gran distancia, el resto de las acciones criminales. Son, por este orden, los robos con fuerza en domicilios, un centenar; robos con violencia e intimidación, una treintena; y delitos contra la libertad sexual, una veintena.