La fábrica de Emobi en Ponferrada tiene, finalmente, nuevos propietarios. O al menos está más cerca de ello. El Juzgado de lo Mercantil en León ha cambiado de criterio y, ahora, después de desestimar la liquidación de sus bienes, autoriza la venta de la factoría ubicada en La Llanada, en Ponferrada, al grupo inversor que, desde que se publicó el concurso de acreedores, aspiraba a asumir la gestión de la planta de fabricación de estructuras metálicas y postes de parques eólicos.


El juez Pablo Arraiza, que instruía el proceso como juez de lo Mercantil de la provincia, aceptó finalmente la oferta de las compañías “Dalapa Investiment”, “Investiment Projects 2007” y “Travis Capital”, por poco más de cuatro millones de euros.
En esta cantidad se suman los créditos considerados “de privilegio especial”, por tres millones, y la cantidad de 850.000 euros que supondrá, realmente, el importe de la adquisición de los activos. La operación autorizada por el juez establece la subrogación de un total de 34 empleados, seis trabajadores procedentes de la propia Emobi y el resto de Ibermón, ambas en concurso de acreedores.
En todo caso, la resolución aún no es firme y cabe recurso.
Tras esta decisión, la que fuera miembro del comité de empresa de Emobi, Ana Ormazábal, se ha manifestado hoy moderadamente contenta porque, al menos, se mantiene algún puesto de trabajo.
En todo caso, lamenta que son muchos los que se han quedado por el camino y ya están fuera de la compañía, sin posibilidad de recuperar su trabajo. © A MENOS PERDER