
Después de una inversión de algo más de cien mil euros, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) da por completa la renovación de los aparatos del laboratorio de pruebas funcionales respiratorias del Hospital de Fuentesnuevas. Ahora, tiene máquinas que ofrecen parámetros más exactos, que se podrán incorporar inmediatamente al historial de cada paciente, sin tener que imprimir ningún papel.
Se han comprado un espirómetro, para observar si el paciente tiene una obstrucción pulmonar; una máquina para exámenes de difusión pulmonar; una nueva cabina para las pletismografías, pruebas que permiten determinar volúmenes o la capacidad pulmonar total; y la novedad de un equipo de oscilometría de impulso, para pacientes con capacidad respiratoria insuficiente.

Todo son avances, según ha detallado la jefa del servicio de Neumología del Hospital, Elena Castro, quien también destaca que la renovación de estos equipos también beneficiará a los pacientes de otros servicios del Hospital, como Pediatría, Alergología, Oncología, Medicina Interna, Cardiología o Reumatología.