Onda Bierzo

Difunden imágenes de la ropa rota con la que trabaja el personal del Hospital del Bierzo

Son fotografías distribuidas por el sindicato Singefe, que persevera en sus críticas por la supuesta mala gestión en el reparto de ropa de trabajo en el Hospital del Bierzo. La central sindical asegura que la situación está provocando crispación en la plantilla.

Con esa celadora trasladando a un paciente en silla de ruedas, con el uniforme roto por la espalda. O con el pantalón desgarrado de este otro celador, que deja ver su ropa interior.

En un comunicado, Singefe denuncia que el servicio de Lencería del hospital de Fuentesnuevas cambia las normas sin previo aviso, con un sistema de “tickets” para recoger las prendas de trabajo, que provoca largas colas en el reparto de los uniformes. Y eso, advierte, hace perder el tiempo a los trabajadores a la hora de incorporarse a sus puestos. El problema se agrava cuando algunos profesionales han tenido que desarrollar sus labores en el hospital con ropa de calle. Y el caso extremo corresponde a ejemplos en los que pantalones o camisas están evidentemente rotos.

Con ese panorama el sindicato habla abiertamente de «trato denigrante y humillante» y urge solución a la Gerencia de Sanidad del Bierzo, de la que espera respuesta desde hace semanas. Incluso, apelan a una intervención en instancias superiores de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad