Pleno respaldo institucional a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo, en la inauguración del nacimiento que monta en la localidad de El Acebo, la primera población del Bierzo, entrando a través del Camino de Santiago, en el municipio de Molinaseca.
Acudían representantes de todas las administraciones públicas, que protagonizaron una especie de “cumbre en las cumbres”.
Muy por encima de la niebla que había en puntos del Bierzo Central, se descubría este belén tradicional que se monta desde el año 2012, que superó aquel triste episodio del robo de las piezas y que, ahora, sigue mejorando año a año, según explicaba el responsable de esta agrupación de de Protección Civil, Antonio Zamora.
Todo han sido felicitaciones de las autoridades, que también festejaban que la Agrupación de Protección Civil del Bierzo estrena, por fin, tres nuevos vehículos. Tras años de mucha insistencia, la Junta de Castilla y León ha atendido esta petición.
Con más de trescientas intervenciones, este grupo de Protección Civil necesita más voluntarios. Ahora tiene 24 personas. Haría falta el doble.
Entre las autoridades invitadas, el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Aláiz, por primera vez en el acto de apertura del Belén de El Acebo, confesó su impresión en unos paisajes espectaculares y elogió el trabajo de los voluntarios de Protección Civil.
Palabras que comparte el presidente de la Diputación y ex presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, quien no ha querido perderse una cita a la que acude desde 2015, para destacar la labor del equipo de voluntarios, especialmente en el Camino de Santiago, y felicitarlos.
Lo mismo el delegado territorial de la Junta en León Eduardo Diego, quien destacó este ejemplo de unidad entre las instituciones.
Y también el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, como anfitrión, en el municipio donde ya se puede ver este nacimiento.
Una excusa más para subir hasta los casi mil metros de altitud de El Acebo, en busca de más sol y, estos días, también, del Belén de Protección Civil.