Onda Bierzo

El alcalde de Ponferrada asegura que «no hay marcha atrás» en la venta del solar del cuartel de la Guardia Civil

      “No hay marcha atrás” en la operación para vender el solar donde estuvo el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada. “El que quiera acudir a los juzgados puede hacerlo”. Con esas contundentes afirmaciones ha respondido el alcalde a las críticas y amenazas de denuncia de la oposición del PSOE.

      Marco Morala dice que la oferta de la constructora “Urber”, que forma parte del conglomerado empresarial del dueño de TVITEC, Javier Prado, será aceptada si cumple todos los requisitos de la subasta.

      El alcalde de Ponferrada insiste en que el proceso ha cumplido con todas las garantías y cuenta con informes técnicos favorables. De hecho, asegura que el valor de subasta fue fijado por los servicios municipales con un precio mínimo y otro máximo.

      Además, Marco Morala rechaza otra de las exigencias de la oposición del PSOE: no se establecerá ningún plazo máximo para que se construya en el solar.

      La propuesta de “Urber” ha sido la única oferta de compra que se presentó para el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Ofrece 972.000 euros, IVA incluido, por ese terreno.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad