“No hay marcha atrás” en la operación para vender el solar donde estuvo el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada. “El que quiera acudir a los juzgados puede hacerlo”. Con esas contundentes afirmaciones ha respondido el alcalde a las críticas y amenazas de denuncia de la oposición del PSOE.


Marco Morala dice que la oferta de la constructora “Urber”, que forma parte del conglomerado empresarial del dueño de TVITEC, Javier Prado, será aceptada si cumple todos los requisitos de la subasta.
El alcalde de Ponferrada insiste en que el proceso ha cumplido con todas las garantías y cuenta con informes técnicos favorables. De hecho, asegura que el valor de subasta fue fijado por los servicios municipales con un precio mínimo y otro máximo.
Además, Marco Morala rechaza otra de las exigencias de la oposición del PSOE: no se establecerá ningún plazo máximo para que se construya en el solar.
La propuesta de “Urber” ha sido la única oferta de compra que se presentó para el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Ofrece 972.000 euros, IVA incluido, por ese terreno.