En Ponferrada, el desfile infantil batió récords de participación con 3.300 personas en la calle. Y hubo juergas y vistosidad carnavaleras en Vega de Espinareda, Camponaraya y Villafranca. Además, el domingo deparó la repetición de entroidos tradicionales en Lago de Carucedo, donde resultó original la representación teatral de la “boda de una marciana con un terrícola de Lago”. Y en Pombriego, municipio de Benuza, donde se vivió el llamado “Domingo Gordo” en el que salieron los “tamaracos” por las calles y se sorteó el “Roscón de Entroido”.


Esta tarde, en Ponferrada se celebra el Carnaval de la Juventud. Grupos de chavales están llamados a salir a la calle disfrazados parea participar en el “Rompecabezas”. Deberán seguir pistas para encontrar alguna de las 36 tarjetas con premios escondidas y repartidas por la ciudad. A las tres de la tarde, concentración en la casa de CIMA, en el Parque del Temple, donde ya se reconocerá a los cinco grupos mejor disfrazados. Como recompensa, recibirán “pistas de ayuda”. Y a partir de las cuatro y cuarto, será el momento de buscar tarjetas. Se reparten un total de 950 euros en premios.
Además, carnavales infantiles en Bembibre, Cacabelos y Toral de los Vados. En la capital del Bierzo Alto, el carnaval infantil se celebra en el pabellón Manuel Marqués “Patarita”, desde las cinco de la tarde. Hay hinchables, talleres y chuches para los niños. A esa misma hora, en Cacabelos, arrancará el desfile desde el colegio local. Llegará a la Plaza Mayor, donde se servirá chocolate con churros. Y en Toral de los Vados, el carnaval infantil saldrá de la plaza de la Estación. A las cinco. Al final, también se podrá degustar chocolatada.
Mientras, la pedanía ponferradina de Toral de Merayo organiza para esta tarde, un taller infantil con concurso de disfraces y desfile por las calles del pueblo, con parada especial y sorpresa para los participantes en el horno comunal.