Los bercianos supieron sufrir en los minutos iniciales y hasta la media hora de juego, para luego tomar el control del partido, pero sin generar ocasiones de peligro, con lo que el partido se fue al descanso, con el empate a cero.


Ya en la segunda parte, la Deportiva en una contra, en la que participaba Ger Nóvoa, fue derribado cerca del área, y el colegiado sancionó con libre directo, que se encargó de transformar, consiguiendo un auténtico golazo, Yeray Cabanzón, sumando el cuarto de su cuenta realizadora.
José Luis Cortés, tuvo en sus botas el cero a dos, el palo de la portería evitó el gol de Cortés y tan sólo dieciséis minutos, del gol de Yeray, el Celta Fortuna realizó una buena jugada, Óscar Marcos filtra un balón para Escobar, que consigue marcar el gol del empate.
A partir de ese momento, la Ponferradina sufrió y en la última jugada del partido, pudo llevarse los tres puntos, con el remate de Andújar, que salvó el portero.
Al final empate a uno, que le sirve a la Ponferradina para seguir en la tercera posición con 41 puntos, a 2 de la segunda posición, y a un punto de salir de la zona de play off.
Lo próximo será en El Toralín, el domingo 9, a las 19h. ante el Ourense.