Hoy se ha celebrado el acto de apertura oficial del curso en la Universidad, la rectora se felicitó por un nuevo aumento en la cifra de alumnos, que este curso bate un nuevo récord y ronda el número de 820 universitarios. Esta cifra es satisfactoria para Nuria González. Otra cosa es lo que pasa en Geomática y Topografía, carrera a la que hoy no se han hecho menciones especiales.


Nuria González se mostró complacida de su regreso al Bierzo, que calificó como “retorno a sus raíces”, y quiso destacar el hito que ha supuesto, este curso, la apertura del Colegio Mayor “La Tebaida”. Justo un mes después de su inauguración, la rectora dice que los estudiantes que residen allí están contentos; destaca el impacto social y económico que empieza a tener en Ponferrada; y avanza que será alojamiento de profesores y alumnos internacionales.
La ceremonia empezaba con el desfile del profesorado luciendo birretes, en una comitiva multicolor. El gris de los profesores de Enfermería. Burdeos, los de Podología. Y azul claro, los de Fisioterapia. Lucían marrón los tutores de Ingenierías y azul oscuro, los docentes de Biología.
La lección inaugural del curso fue impartida por la profesora Bibiana Trevissón, que habló sobre el uso de oro líquido para el tratamiento del Pie Diabético.
Y al final, se entregaron los premios a los mejores Trabajos de fin de Grado y de Máster.
Hubo seis reconocimientos para Alicia Enríquez, de Enfermería; Esther Oreja, de Fisioterapia; Jesús Valle, de Podología; Dana Mínguez, de Ingeniería Forestal y del Medio Natural; José Javier Carrera, de Ingeniería de Geomática y Topografía; y Alexey Valero, por su trabajo de Máster en Geoinformática para la gestión de recursos naturales. Cada premio está dotado con 450 euros.