El Museo del Bierzo de Ponferrada acogió un memorial “íntimo” con música y poesía para recordar a dos mujeres que nos han dicho adiós “demasiado pronto, por la enfermedad que les aquejaba”. Se trata de nuestra compañera, Zaira Linares, fallecida en el año 2018; y a la farmacéutica, Mónica Alija, que murió el pasado mes de marzo.
El patio del Museo ha sido el escenario elegido para este recital “intimista” con el que se ha querido recordar a Zaira y a Mónica; y a todas aquellas mujeres que han sido unas luchadoras. Ellas se han ido pero siguen en nuestros recuerdos y nuestros corazones.
La impulsora de este emotivo acto, la poetisa Pilar Puente, reconocía que este memorial supone para ella “quitarse una espinita”.
Entre otros, al acto acudió el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que también recordaba la figura de Zaira y de Mónica.
El recital contó con la participación de la propia Pili Puente; y de los poetas: María José Montero, Emilio Vega y Edith Fernández que estuvieron acompañados, con la música, por Alba Chorro, Chett Miranda y Lucía Iglesias.