Un matrimonio de 69 y 67 años de edad falleció, este viernes, al estrellarse en Cimanes del Tejar la avioneta en la que viajaban. El siniestro se produjo poco después de que despegasen del aeródromo de León. Sobre las tres de la tarde se perdió el contacto y, de inmediato, se dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, desde donde se movilizó a la Guardia Civil, los bomberos de la capital de la provincia, la Unidad Militar de Emergencias, la policía local de Valverde de la Virgen, el servicio de Medio Ambiente de León, Cruz Roja y a médicos del Sacyl.
La avioneta fue localizada en un monte cercano a Cimanes de Tejar, a unas quince millas de León. A su llegada, los servicios de rescate solo pudieron certificar el fallecimiento de la pareja, un hombre de 69 años, Antonio B.; y su mujer de 67, Carmen F.; ambos jubilados de Endesa y residentes en la urbanización Aldama de Ponferrada.
El matrimonio tenía dos hijos. La mujer era natural de Toral de los Vados y su marido, ingeniero de profesión, tenía una amplia experiencia en vuelos.
De momento, se desconocen las causas oficiales del accidente de la avioneta por lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación.