Éxito de público, en el impacto económico y a nivel deportivo, en el Trial de las Naciones, la competición más importante del mundo en esta especialidad de motos, que se disputaba, este fin de semana, en Pobladura de las Regueras. Todo un hito en la historia del pueblo, del municipio de Igüeña y de todo el Bierzo.
Con cientos de espectadores, satisfacción entre los equipos participantes y una gran imagen hacia el exterior. El alcalde anfitrión, Alider Presa, resaltaba todos estos elementos.
Consideración que comparte el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, está orgullosa de haber colaborado, aportando el espacio para la fiesta de inauguración.
Y el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, apostilló que así se demuestra que muchas veces, la ilusión puede ayudar a superar todas las posibles dificultades.
En representación del Gobierno, estuvo en el Trial de Pobladura la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, que se implicó en la competición cuando era delegada del Ejecutivo en la comunidad.
Y elogió al centenar de voluntarios de Protección Civil que colaboraron.
En lo estrictamente deportivo, España revalidó el título de campeona del Trial de las Naciones de Pobladura y suma treinta entorchados. El trío formado por Toni Bou, Gabriel Marcellí y Adam Raga se impuso con mucha ventaja a Italia y Francia.
A destacar, la impresión del histórico Adam Raga, en esta prueba con la que se retiró. Encumbra al circuito de Pobladura como “Catedral del Trial”.
Y el supercampeón Toni Bou confesaba su alegría y se deshacía en elogios a Pobladura.
En categoría femenina, España se clasificó en tercer lugar, con las jóvenes Berta Abellán, Laia Pi y Daniela Hernando.