Aprobada una subvención de casi medio millón de euros de la Junta de Castilla y León, al Ayuntamiento de Fabero, para la remodelación integral de su mercado de abastos. Se pretende convertir en un lugar atractivo para dinamizar la economía de la villa.
Acuerdo, del Consejo de Gobierno autonómico que financia una idea en la que el gobierno faberense llevaba años trabajando.
Es un proyecto denominado “Vetas de Carbón”, con el que se modificará totalmente el aspecto del edificio, que se construyó en 1946, tanto por fuera como por dentro. Y la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, se confiesa muy satisfecha por la concesión de esta ayuda.
Por fuera, este proyecto contempla intervenciones en las fachadas, el cerramiento, la carpintería y la cubierta donde se instalarán placas fotovoltaicas. Además se abrirá un nuevo acceso.
Y en el interior, se acometerá la reorganización del edificio, donde se creará una zona de gastrobar, mejorarán los puestos de alimentación –que pasarán de dos a diez- y se reformarán los aseos. Además, se sustituirá el sistema de climatización y renovación de aire. Además, se cambiará el aspecto visual del edificio.
El plazo de conclusión de la obra termina el 31 de agosto del año 2026.