La Junta de Castilla y León firma el acta de recepción de las obras de remodelación de la calle del Agua de Villafranca del Bierzo, tras una inversión de un millón de euros y casi año y medio de trabajos. Ahora, el Ayuntamiento deberá decidir el “futuro” de esta emblemática calle: si se reabre al tráfico de vehículos o se limita la circulación.


Una cuestión que sigue suscitando polémica en la villa, con dos propuestas diferentes en el propio equipo de gobierno local –una más restrictiva del alcalde y otra menos limitada de los otros concejales del PSOE-. Como en los últimos días, el alcalde, Anderson Batista, eludía más valoraciones.
El delegado territorial de la Junta en la provincia, Eduardo Diego, recibía esas obras y destacó, más allá de la mejora estética de la Calle del Agua, la renovación de las redes de alcantarillado, abastecimiento de agua o alumbrado.


El alcalde, Anderson Batista, se mostraba “aliviado” por la culminación de los trabajos en una de las calles más visitadas y transitadas por los turistas que vienen a Villafranca.