La caída de este árbol ha bloqueado la carretera que une el Bierzo con Galicia, entre las localidades de Ruitelán y Herrerías de Valcarce, en el municipio de Vega de Valcarce. El incidente impide, ahora mismo, el tránsito por ese vial. Ha sorprendido a algunos automovilistas, algún peregrino y varios senderistas.
En Ponferrada, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre de los parques públicos municipales, para evitar incidencias a causa de las fuertes rachas de viento que se vienen registrando durante las últimas horas. La ráfaga más intensa alcanzó los 42 kilómetros por hora, a mediodía, de acuerdo con las mediciones tomadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el Observatorio de Ponferrada.
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada emitía un informe a las autoridades locales, en el que se recomendaba el cierre de los parques del Plantío, El Temple y «Pablo Picasso» de Cuatrovientos, para evitar que una eventual caída de ramos o troncos pueda afectar a los vecinos.
Además, dotaciones de Bomberos han protagonizado varias salidas para atender incidencias causadas por el viento. Se han registrado caídas de postes de cables eléctricos y de telecomunicaciones, en Urbanización Patricia, la pedanía de Valdefrancos y cerca del propio Parque de Bomberos. Además, se ha retirado alguna pancarta que había caído sobre la vía pública.
Los Bomberos permanecen alerta ante cualquier posible suceso que se pueda registrar durante las próximas horas.