Ingresan en prisión tres ponferradinos, dos hombres y una mujer, por un presunto delito de secuestro y lesiones. Retuvieron contra su voluntad a un conocido, al que ocasionaron graves lesiones, para exigirle el pago de una presunta deuda generada entre ellos.

Los hechos ocurrieron en León aunque el arresto se produjo en la capital berciana, en una operación conjunta entre la Policía Nacional de Ponferrada y de León. Según la investigación, la agresión se deriva de un ajuste de cuentas por un presunto robo en un inmueble propiedad de los agresores, para recuperar una deuda pendiente.
La víctima se escondía en casa de unos familiares y fue localizado por sus atacantes en un establecimiento de hostelería. Según testigos, los detenidos agredieron al hombre y le introdujeron a la fuerza en un vehículo.
La víctima ha sufrido dos cortes, con arma blanca, en las piernas y recibió numerosos golpes en el rostro. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión para los tres agresores, dos hombres y la pareja de uno de ellos, que ya contaban con antecedentes policiales.