Kevin Viñuela se hizo con su cuarto dragón. El actual campeón de España, Europa y el Mundo en la disciplina de acuatlón, se impuso en una Subida a Dragonte que llegaba a su 21ª edición, y lo hizo con un crono de 32 minutos, 41 segundos, solo un segundo por encima del récord de la prueba que él mismo tiene desde 2022.
Viñuela, que recordaba como, siendo un chaval de 17 años debutó en las rampas de Dragonte, reconocía que la carrera para él ya no tiene secretos aunque siempre depende del nivel de los adversarios. Aventajó en medio minuto a Jaime Romo y en casi dos minutos y medio al incombustible Alejandro Martínez. Fueron los más rápidos en una prueba, la clásica, que reunió a 155 participantes y que puso la guinda a un intenso fin de semana.
En el pódium femenino Laura Sánchez Piedrafita estuvo flanqueada por Elena Calvete y Carolina Laurentiu.
Pero de un tiempo a esta parte Dragomán es mucho más. El asturiano Juan Ojanguren se impuso en la nocturna del viernes y en el trail de Corullón el sábado y, con su cuarta plaza en Dragonte se hizo con la combinada Irondragon acumulando un tiempo de 2:11:48. En categoría femenina la vencedora fue Sara Varela.
Amén de los andarines que pudieron participar en las tres pruebas, Dragomán y Miguel Basurko reunieron a unos 450 corredores.