La nueva campaña de bonos para comprar en el pequeño comercio de Ponferrada suma ocho mil horas de aparcamiento gratis en la zona azul. A partir de mañana, se ponen a la venta estos nuevos bonos por importe total de cuarenta mil euros, siguiendo la dinámica habitual: por cada 75 euros que aporte el cliente, el Ayuntamiento regala otros 25. Se pueden gastar hasta el 31 de diciembre.
El concejal de Comercio, David Pacios, destacaba que esta nueva acción, sumada a la aportación de ochenta mil euros en junio y julio, inyectará casi medio millón de euros en el comercio, en medio año.
Apostilló el presidente de la Cámara de Comercio de León, entidad que colabora en la gestión del programa, que estas acciones evitan que el centro de Ponferrada sea un desierto.
Como hemos dicho, la gran novedad de esta promoción es la oferta de aparcamiento gratis, hasta ocho mil horas, en la zona azul. Por cada 20 euros comprados en bonos, se regala una hora, mediante un código que será canjeable en los parquímetros. La empresa Dornier, que gestiona la ORA y la grúa, se suma así a esta acción de apoyo al comercio.
Y coincide con 23 años de presencia en Ponferrada, donde Dornier trabaja en nuevos proyectos para mantener la zona azul, aunque “dando una vuelta al servicio”, han dicho hoy sus directivos.
Además, elogian las bondades del aparcamiento de pago y da por superadas las promesas electorales de “Coalición por el Bierzo”, que abogó, en campaña electoral, por eliminar la zona azul. Y es que el contrato actual expira en primavera.
En Ponferrada, Dornier gestiona un total de 2.400 plazas de aparcamiento. Aquí se estrenó la aplicación Telpark que ahora suma más de cinco millones de usuarios en España, y que supone el 53 por ciento de los pagos que se hacen. Y además, Ponferrada registra uno de los índices más altos de anulación de denuncias: hasta el 86 por ciento.
Con estos números, el jefe del servicio de Dornier, Nicolás Bragado, advertía que hay motivos de sobra para el agradecimiento a toda la ciudad.