La Ponferradina recibe este sábado (17:30) al Celta Fortuna, lo hace con la intención de ratificar las excelentes sensaciones con las que regresó el pasado fin de semana de Tajonar donde se impuso por 0-3 a Osasuna Promesas gracias a su eficacia en ataque y su contundencia defensiva. El filial vigués solamente se parece al navarro en la edad de sus jugadores pero la propuesta de Fredi Álvarez es muy diferente y deriva del trabajo previo de Claudio Giráldez. El técnico de Porriño dirige ahora los designios del primer equipo y con él se ha llevado a los puntales del Fortuna que la pasada temporada disputaron la fase de ascenso a Segunda División. Sin Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Pablo Durán, Alfon González y Javi Rodríguez, el filial celtiña ha perdido muchas cosas pero continúa exhibiendo un fútbol rápido y de calidad, eso sí, con una única victoria en el casillero, lograda el pasado fin de semana en Lezama ante el Bilbao Athletic.
Aquí, Javi Rey, afronta el partido sin el portero Barredo, sin Borja Fernández que debería incorporarse pronto al trabajo de la plantilla, sin Germán Nóvoa y sin Mario Jorrín. Además Borja Valle no ha entrenado con normalidad y su aportación podría llegar desde el banquillo, como en Pamplona. Teniendo como referencia este último encuentro y los cambios que introdujo el entrenador, comprobaremos qué conserva Javi Rey de ese once que recondujo al equipo por el camino de la victoria.Álex Costa brillante en punta, Andoni López y Andújar contundentes en la zaga y Mula incisivo por la izquierda reclaman un hueco de inicio. Como el técnico es gallego se permite asegurar que puede dar continuidad… o puede hacer cambios…
Sí resulta más esclarecedor cuando señala como clave del partido mantener la puerta a cero y evitar que el rival se ponga por delante. Para esta Deportiva es preludio de victoria.
Con arbitraje del zaragozano de Ena Wolf, Ponferradina-Celta Fortuna, partido tras el cual el filial vigués se convertirá en el décimo rival contra el que más ha jugado la Deportiva.
Hasta ahora son 38 duelos, muy equilibrados porque se resumen con 14 victorias bercianas, 12 empates y otras 12 derrotas… La pasada temporada el cuadro celeste fue de los mejores pero no pudo meterle mano a la Ponferradina que ganó 2-1 en El Toralín y empató sin goles en Balaídos.