La Lotería de Navidad dejó una tímida sonrisa en el Bierzo, con un décimo de un cuarto premio vendido por el Bar “Moderno” de Columbrianos, en Ponferrada, un local que se está acostumbrando a repartir la suerte en este sorteo especial.
Es un décimo del número 77.768 agraciado con el primero de los cuartos premios, que salió a las 9.58, y que fue de los más madrugadores del sorteo. Deja veinte mil euros, según explicó el gerente del establecimiento, José Ángel Álvarez, quien reconoce que ya se está acostumbrando a repartir suerte durante la Navidad. «Es buena costumbre», reconoció, después de colocar el cartel correspondiente, en compañía del responsable provincial de Loterías en León.
No en vano, el Bar Moderno ya repartió doce millones de euros, con treinta décimos del “Gordo” de Navidad en el año 2022. Un año antes, en 2021, vendió parte del cuarto. Y en 2016, parte del segundo.
Aparte, el Bierzo se conforma con las aportaciones que dejan las pedreas o las terminaciones, con singular alegría para la pedanía de San Facundo, en el municipio de Torre del Bierzo, donde su pedáneo, Ricardo Vila, defiende que empieza «a hacer su efecto la magia de San Facundo», en alusión a la reciente distinción como «Pueblo Mágico de España».
Desde la administración de Loterías número dos de Ponferrada, Lucia Hernández destaca que las pedreas y las terminaciones suponen, todos los años, entre 500.000 y 600.000 euros «que vendrán muy bien para completar las celebraciones de la Navidad».
Un panorama que confirma Sara García, desde la administración del Rosal, donde hoy estaban felices porque «ha sido la mejor campaña de ventas en 27 años, porque por primera vez agotamos toda la lotería. Estamos pletóricas”.
En nuestro entorno más cercano, el Sorteo de la Lotería de Navidad también dejó agraciados con décimos sueltos en la provincia. Uno del tercer premio en Astorga. Varios de los cuartos premios en la ciudad de León. Y décimos de un quinto premio en Ciñera y, también, en León.