Lugo y Ponferradina protagonizan la edición 64 de un duelo de proximidad que, tradicionalmente, se ha caracterizado por la asunción de objetivos similares por parte de ambos clubes. Este año no es diferente y, tanto albibermellos como blanquiazules van con casi todo al Anxo Carro. Del lado berciano son baja por lesión David Andújar y Oliver Jürgens, del lado gallego Lolo Escobar no podrá contar ni con Raúl Hernández, ni con el sancionado Erik Ruiz.
En lo táctico, sin aclarar la titularidad de Yeray o de Borja Valle en la mediapunta, Javi Rey reconoce las dificultades de medirse al equipo de toda la Primera RFEF que menos goles encaja y que menos goles anota- Asegura trabajar ambos aspectos pero lo que más le inquieta al orensano es que su equipo conserve la regularidad mostrada ante Castellón y Nàstic, la misma que se perdió en el último desplazamiento de Orense.
Por su parte, el extremeño Lolo Escobar, destacando el potencial de la Deportiva. espera aprovechar las debilidades defensivas que, es evidente, han mostrado los bercianos durante muchos partidos.
Casi 300 entradas se han despachado esta semana en tienda oficial del Toralín, algo más de la mitad de las que se enviaron desde Lugo. Más o menos buen ambiente que el Lugo aprovecha para presentar su fútbol formativo.
Con la dirección del alcarreño Roberto Gonzalo, este sábado a las 17:00, Lugo-Ponferradina.