Onda Bierzo

La Ponferradina quiere mantener sensaciones a costa del Sestao

Olvidada la Copa, la Deportiva se centra en la segunda parte de una Liga de 1ª RFEF que este fin de semana llega a su ecuador. Para los bercianos coincide con la visita al Toralín del Sestao River, equipo dirigido por el ex blanquiazul Ángel Viadero que presenta extraños números. Es el peor local de la categoría y es el tercer mejor visitante solo por detrás de Cultural y Ponferradina.

Será, para Javi Rey, un partido largo con ciertas similitudes al último del año contra el Tarazona.

Para afrontarlo, la única baja es la de Álex Costa. El delantero continúa recuperándose de la fractura de un dedo del pie y será la única ausencia. El resto están disponibles, circunstancia que unida al once inicial de Copa contra la Real, recordemos casi el mismo que jugó contra el Castellón en la anterior eliminatoria, nos puede llevar a pensar en un equipo titular con Andrés en el arco, con los laterales habituales, Carrique y Ramón, con Germán y Sibille en el centro de la zaga, con Markel y Esquerdo intocables por dentro, con Bustos, Yeray y Mula en la mediapunta y con Cortés adelantado.

Quizá ese no sea el once pero poco va a diferir… Si alguna duda hay es porque, lo dice el entrenador, el partido contra la Real le gustó mucho.

Pero también la Ponferradina ha evolucionado a lo largo de la temporada, principalmente en El Toralín y se presenta como clara favorita a una victoria que, acompañada por otros resultados podría permitirse cerrar el fin de semana en la segunda posición.

El Sestao, activo en el mercado, se queda sin Rafa Gálvez, se hace con Relu, procedente del Yeclano y no podrá contar con el sancionado Adri Gómez.

Con la dirección del pontevedrés Álvaro Juncal, este sábado, a las 15:30, Ponferradina-Sestao River, decimotercer duelo entre bercianos y vizcaínos con claro dominio blanquiazul que se ha impuesto en ocho ocasiones. Es además la séptima visita del River al Toralín donde ha cosechado tan solo dos empates, el resto han sido derrotas, pero casi siempre por la mínima, solo destaca un 4-1 en 2011.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad