Las brigadas forestales del Consejo Comarcal del Bierzo, contratadas a través del Plan Montel de la Junta de Castilla y León, han realizado, ya, casi 200 intervenciones en pueblos de 23 municipios de la comarca. Principalmente, desbroces y limpieza de caminos.


El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, supervisó, hoy, esos trabajos en el municipio de Congosto donde destacó lo importante que son esas actuaciones para los pueblos. Una cuestión en la que también insistía el pedáneo de Cobrana, Agapito Magide. Sin la ayuda de estas brigadas no habrían podido recuperar caminos de tránsito, entre ellos, el Camino Olvidado a Santiago de Compostela.


Y, por eso, el presidente del Consejo, Olegario Ramón, vuelve a pedir más compromiso de la Junta de Castilla y León para poder mantener este servicio durante todo el año.
El Plan Montel ha permitido al Consejo Comarcal del Bierzo contratar a doce personas, durante seis meses, con una inversión de 144.000 euros. El trabajo de las brigadas finalizará el 11 de noviembre. De momento, han intervenido en 23 municipios. Lo harán en otros tres más.