Los conductores de autobuses urbanos de Ponferrada se suman, mañana, a los paros parciales convocados por los sindicatos del sector, por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo provincial del transporte urbano de viajeros.


Están llamados a parar los buses en las consideradas “horas punta”, en tramos de treinta minutos, de ocho menos cuarto a ocho y cuarto de la mañana; las dos menos cuarto, las tres y cuarto y las ocho y cuarto de la tarde.


La movilización se extiende a catorce días de este mes y marzo. El primero, mañana.
El Ayuntamiento ha establecido servicios mínimos del 37’5 por ciento en el transporte urbano de Ponferrada para garantizar la prestación de un servicio esencial, dice.
La movilización tiene continuidad a partir del lunes y en otros doce días alternos durante los meses de febrero y marzo. Si se mantiene el bloqueo en las negociaciones de su convenio colectivo, en abril serían paros durante días enteros en los autobuses urbanos.
Opinión de la Fele
Ante esa convocatoria de paros, la Federación Leonesa de Empresarios apela a la sensatez en la negociación del nuevo convenio colectivo.
Recuerda que la patronal ha ofrecido un incremento salarial superior al 7 por ciento, 31 días de vacaciones, cinco de permisos y una jornada anual de 1.720 horas. Advierte que asumir más propuestas pondría en riesgo la viabilidad de las empresas.