Los taxistas de Ponferrada se han convertido, desde hoy, en “receptores móviles”, por decirlo de una manera gráfica, de la ayuda destinada a Valencia. La recogen en sus automóviles y, además, se ofrecen a trasladar las donaciones hasta el Toralín. Una acción conjunta de las dos asociaciones locales del taxi, que pretende facilitar las aportaciones, sobre todo de personas con problemas de movilidad o de aquellos que tengan dificultades para desplazarse hasta la piscina climatizada.
Los interesados pueden comunicarse con cualquiera de los teléfonos de ambas asociaciones: el 987.00.99.00, del Radio Taxi; o el 987.022.022 de Tele Taxi.
Además, la asociación Radio Taxi ha confirmado la compra de tres mil mascarillas faciales con destino a Valencia; es uno de los artículos que ahora se pide para evitar infecciones y enfermedades.
La asociación del Radio Taxi espera que puedan salir quizás mañana mismo, con el nuevo contingente de Bomberos de Ponferrada que viajará hasta Valencia para relevar a los cinco compañeros que trabajan allí desde el lunes.