La rectora de la Universidad de León garantiza que una parte de los alumnos de la futura Facultad de Medicina estudiarán en el campus de Ponferrada. Hoy mismo, visitaba por primera vez el Hospital del Bierzo, para conocer las posibilidades de aprovechar sus instalaciones.
Y, de paso, para conocer proyectos de investigación en los que ya trabajan conjuntamente, los profesionales de la Sanidad en el Bierzo y los equipos docentes del campus local.
La rectora, Nuria González, recorrió varias unidades del hospital y, acompañada por la vicerrectora berciana, Pilar Marqués, se entrevistó con la directora médica del centro, Cristina Buelta, y con el gerente de la Sanidad en el Bierzo, Juan Ortiz de Saracho.
De momento, la Universidad de León sigue trabajando en el proyecto definitivo para implantar los estudios de Medicina.
La rectora también planteó los objetivos de abrir la policlínica en el campus, que está pendiente de obtener la financiación de la Junta de Castilla y León; y de llegar a los 1.200 estudiantes universitarios en Ponferrada, hacia el horizonte de seis años. Ahora son 800.
Eso sí, la implantación de posibles nuevos títulos dependerá de minuciosos estudios para evitar que acaben siendo un fracaso.