La situación del Hospital del Bierzo ha provocado, esta tarde, un cruce de desafíos entre el portavoz del PSOE y el presidente de la Junta, en el pleno sobre el estado de la comunidad autónoma. Alfonso Fernández Mañueco defendió que los bercianos están, actualmente, atendidos por “la selección de los mejores oncólogos” de Castilla y León.

Respondió al socialista Luis Tudanca, quien acusó al presidente autonómico de lanzar anuncios, como “maniobra publicitaria” para ganar tiempo y agotar la legislatura. El portavoz del PSOE se planteó apostar con el presidente de que habrá más problemas en la Unidad de Oncología del Hospital del Bierzo, cuya situación calificó de “terrible” y digna de perplejidad.
El presidente de la Junta contestaba diciendo que la falta de médicos en el Bierzo es el más claro ejemplo de la carencia en España, mientras el Gobierno incumple sus alegaciones y no toma medidas.
La Unión del Pueblo Leonés ha reaccionado, acusando, directamente de “mentiroso” al presidente de la Junta. El procurador leonesista berciano José Ramón García advertía que la promesa de ese nuevo helicóptero medicalizado no se puede creer.
Además, la UPL comparaba la nueva promesa del Parque Agroalimentario del Bierzo