Ponferrada aprueba un nuevo paquete de obras, en las que se invertirán 855.000 euros, en barrios y pueblos del municipio. Será la aportación correspondiente al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León para este año. Y con las que se buscan mejoras para la movilidad de los vecinos.

Es una de las circunstancias destacadas hoy por el alcalde, al término de la reunión de la Junta de Gobierno en la que se daba el visto bueno a estos ocho proyectos.
La intervención más cuantiosa, más de 355.000 euros, permitirá acometer la primera fase para la urbanización de la avenida Ciudad de Bérgida, por detrás de la Torre de la Rosaleda. Precisamente, esta mañana, la concejala de Fomento, Lidia Coca, presentó el proyecto.
La obra contempla la construcción de aceras, ya que ahora no hay; y la conexión de farolas e iluminación, que también faltan. Se ampliará el aparcamiento por detrás del Conservatorio, con el doble de plazas actuales, y además, se extenderá una nueva capa de asfalto en la deteriorada calzada.
El equipo de gobierno de Ponferrada espera completar esta intervención, pronto, con una partida de más de cien mil euros para acondicionar la calle Camino del Francés, en el acceso a Cuatrovientos.
Además, en la relación figuran la mejora de la calle Médicos Sin Fronteras, en Fuentesnuevas; una urbanización en el pueblo de Montes de Valdueza; el llamado paseo Romualdo y Martina en La Martina; y la mejora de cuatro caminos, el de las Trubisqueras a Las Linares en Columbrianos; el de Viqueira, en San Andrés de Montejos; el de San Miguelín en Santo Tomás de las Ollas; y el camino de las Baragañas, en Dehesas.
El alcalde ha destacado hoy que su gobierno continúa repartiendo obras por todo el municipio, para atender por igual a los vecinos del centro, los barrios y los pueblos de Ponferrada.