Un rebeco, un castaño y once pallozas, una por cada pueblo del municipio, forman parte del escudo heráldico de Valle de Ancares. El diseño ya está aprobado en pleno y, ahora, se somete a información pública, para que todos los vecinos se puedan pronunciar.

El escudo municipal de Valle de Ancares pretende ser un auténtico compendio de este territorio, empezando por su historia e incluyendo sus valores naturales y señas de identidad como las pallozas, según ha explicado, con cierta emoción, el alcalde de Valle de Ancares, José Antonio Álvarez Cachón, quien destaca la aportación de referencias a la minería de la época romana y, posteriormente, la extracción de hierro y las herrerías.
El Ayuntamiento de Valle de Ancares decidió aprobar y hacer pública la memoria histórica y el expediente de su escudo heráldico, una vez consolidada la denominación de lo que antes era sólo Candín.
El dibujo ya tiene el informe favorable, incluso, de la Sociedad Española de Vexilología, que se encarga de ese tipo de cuestiones heráldicas.