El Campus del Bierzo acogerá, en marzo del año que viene, la competición “Trofeo Rector 2025” que traerá a Ponferrada a más de un millar de deportista en una competición que, por primera vez, se disputará fuera de una capital de provincia.
Hoy se ha presentado. La rectora de la Universidad de León, Nuria González, ha destacado la importancia de poder ser sede de ese acontecimiento deportivo. Defiende que reforzará el papel estratégico del Campus del Bierzo.
Otra novedad de la edición 2025 es que, por primera vez, la competición se desarrollará en dos fines de semana consecutivos. Será los días 14 y 15, y 21 y 22 de marzo. De esta forma, se quieren evitar problemas de alojamiento ya que nuestra comarca no dispondría de las plazas hoteleras suficientes para albergar a los más de mil deportistas y 250 árbitros y cuerpo técnico que se desplazarán para la cita deportiva. Una competición que convertirá al Bierzo en «la capital del deporte universitario».
El “Trofeo Rector” ocupará todas las instalaciones deportivas de Ponferrada según explicaba el vicerrector de estudiantes, cultura y deportes de la Universidad de León, Diego Soto.
En la presentación, la concejala de Deportes de Ponferrada, Eva González, destacaba que la competición también supondrá un importante impulso económico para la comarca.
A lo largo de esos dos fines de semana de marzo, habrá competiciones de balonmano, baloncesto, fútbol-sala, fútbol 11, tenis, voleibol, padel, bádminton, tenis de mes y ajedrez.