Moderada satisfacción en el Ayuntamiento de Ponferrada ante el primer incremento de población registrado en más de una década. Se considera «un dato positivo, pero queremos más».
Es la impresión manifestada por la concejala de Presidencia y portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento, Lidia Coca, a la hora de valorar la incorporación de 53 nuevos habitantes al municipio, de acuerdo con los nuevos datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
«El dato es bueno pero continua siendo alarmante», afirma Lidia Coca, antes de añadir que no es «la subida que queremos. Ponferrada necesita muchos más habitantes, porque eso nos dirá que Ponferrada tiene crecimiento económico y demográfico. El dato es bueno, pero siempre vamos a querer más».
En ese sentido, la concejala Lidia Coca destaca la intención del equipo de gobierno de «seguir trabajando. Estamos en el camino, pero tenemos que seguir en esta dirección y generar dinamismo para que Ponferrada sea más atractiva para venir y quedarse».
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra oficial de habitantes en Ponferrada es de 62.994 personas. El récord histórico sigue en 68.767, número correspondiente al año 2010.