Es un órgano participativo local que lleva años sin actividad. De esa forma, el Ayuntamiento atenderá una petición repetida por la asociación de personas con discapacidad, AMBI.

Lo avanzó, este domingo, la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas, en la quinta edición de la Marcha Solidaria de AMBI, donde renovó un compromiso «que es real» por la eliminación de las barreras. Y «vamos a recuperar el Observatorio de Movilidad y Accesibilidad en septiembre u octubre. Es fundamental para la asociación y para las personas con discapacidad física».

Algo más de doscientas personas participaron en esta marcha por las calles de Ponferrada. Y en nombre de AMBI, Pedro González, destacó la apuesta por la inclusión y dijo que sigue siendo necesario acabar con todas las barreras «a pesar de la mejora de los últimos tiempos».

Para el próximo año, AMBI prepara actos de mayor calado, con motivo de su trigésimo aniversario. Ahora, la asociación cuenta con 545 socios, personas con discapacidad física, y otros 160 colaboradores.



