
La capital berciana es uno de los 27 municipios que contará con capacidad de respuesta inmediata ante eventuales situaciones de emergencias. Y la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Ponferrada ha recibido material logístico para ello: 16 mesas con seis sillas, 24 camas plegables y 24 sacos de dormir, 24 termos y 450 kits de higiene. El importe de esos equipos asciende a nueve mil euros. Y próximamente, está previsto entregar un generador de energía eléctrica y focos de iluminación para completar la disposición de servicios esenciales.
Es una aportación de la Junta de Castilla y León que entregó el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, acompañado por la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés.
Con ello, los voluntarios de Protección Civil podrán seguir desempeñando un papel fundamental en la gestión de albergues temporales, apoyo humanitario y atención a la población afectada durante una emergencia, gracias a ese material considerado «estratégico» que permitirá montar esos alojamientos de urgencia de manera rápida y eficiente.


