Los abogados de Ponferrada vuelven a reivindicar mejoras en sus condiciones laborales, especialmente para los letrados del turno de oficio. Además reclaman su derecho a “desconectar” aquellos días que descansan.

Y es que las nuevas herramientas digitales hacen que los abogados estén conectados a su trabajo los 365 días del año, algo que les impide descansar. Así lo ha dicho la presidenta del Colegio de Abogados de Ponferrada, Yolanda Álvarez.
Dicho durante el acto de juro de los nuevos colegiados que ejercen en la comarca. Son diez nuevos letrados que se incorporan a la prestación de asistencia en los juzgados, y que cuenta ya con más de 200 abogados.

El padrino de honor de los nuevos letrados fue el juez de Guadalajara, Jaime Klein, quien animó a todos ellos a mantener la pasión que les llevó a querer ejercer esta profesión.
Además se entregó la Insignia de Honor de los abogados al juez-decano de Ponferrada, Óscar Hernáiz, quien agradeció este reconocimiento.
El acto se completó con la entrega de las Insignias de Oro al Mérito Colegial a cuatro abogados que cumplen más de 40 años de profesión: José Antonio González, Ramiro Hidalgo, Ricardo Rodríguez y José Ramón Ruiz Peradejordi.