Según el aforismo, la calma. Pero lo mismo solo estamos en el ojo del huracán. Serán los 90 minutos de este domingo en el Toralín los que elaboren un diagnóstico de estado actual de la Ponferradina tras la derrota más sonrojante de los últimos 20 años, ese 5-1 en Tarragona que se asumió con enorme duelo en la plantilla de Javi Rey.

El entrenador, en su última comparecencia, habló de un viaje de vuelta en el autobús en el que nadie dijo una sola palabra, y eso que fueron doce horas de carretera. Habló de una charla el lunes en la que el orensano decidió tocar el corazón de sus jugadores más que la pizarra. No habló, porque no estaba, de la reunión que mantuvieron los cuatro capitanes, Valle, Andrés, Markel y Andújar, en la zona noble del estadio con los principales mandatarios…

Las aguas bajan revueltas y solo las amansará una victoria contundente, no solo en el marcador. Eso, si es contundente o no, lo dirá una grada a la que se le empiezan a acumular los sinsabores.
En lo deportivo, para recibir al Real Unión, los blanquiazules pierden por tercera semana consecutiva a Borja Fernández y tienen la duda de Marc Doué. Los problemas en el centro del campo entregan la titularidad a Markel Lozano y Vicente Esquerdo, encargados de organizar un ataque al que podría regresar Yeray Cabazón. Lo de la zaga es algo más aventurado porque, primero se trata de adivinar si serán dos o tres los centrales de inicio, y después la identidad de los mismos. El único que parece asentado en su puesto es Andújar.
El rival, son solo dos puntos más que los que abren el descenso, después de enganchar cuatro victorias consecutivas entre enero y febrero, solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos. En este tiempo los de Albert Carbó apenas han marcado cuatro goles. Es muy probable que lleguen sin el ex de la Deportiva Asier Benito y sin otros jugadores importantes como Rivero o San Bartolomé que ya no estuvieron en el último compromiso.
Comenzará a las 12:00 el domingo, Ponferradina-Real Unión, y será dirigido por el santanderino Crespo Puente.