Mínima repercusión, en el Bierzo, en la concentración de profesionales de Enfermería y Fisioterapia que protestan por el recorte de sus pagas extraordinarias.

Solo seis personas acudieron a la convocatoria del sindicato SATSE, a las puertas del Hospital del Bierzo, de los más de 450 profesionales de Enfermería y Fisioterapia que prestan sus servicios en el centro asistencial de Fuentesnuevas.
Denuncian que llevan 15 años cobrando una media de 700 euros menos al año, en sus dos pagas extras. Fue un recorte implantado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aún perdura y que, ahora, los profesionales piden recuperar.
Y, mañana, el Hospital del Bierzo, acogerá un maratón de donación de sangre. Se sortearán dos bonos de temporada para las piscinas municipales de Ponferrada entre las personas que acudan.


