El Servicio de Oncología del Hospital del Bierzo empieza a encontrar estabilidad, después de meses de zozobra en la atención a los pacientes con cáncer. Hoy se ha reincorporado a su puesto, después de semanas de baja, uno de los dos oncólogos de la plantilla del propio hospital. Además, el apoyo de los especialistas que vienen de cinco hospitales de Castilla y León está consiguiendo que el mismo médico atienda a cada enfermo y pueda conocer mejor su historial, para poner el tratamiento más adecuado.
Es el nuevo panorama que presenta ahora el Servicio de Oncología del Bierzo, según se ha constatado, hoy, en reunión entre el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, y el gerente de Sanidad, Juan Ortiz de Saracho, quien dijo que el plan asistencial específico para el Área de Salud podría estar listo para fin de mes.
Después de ofrecer explicaciones, el responsable del Área Sanitaria insistía en la conveniencia de mantener un clima de tranquilidad para seguir mejorando la situación en el hospital.