
El socialismo del Bierzo se prepara para «tirar de las orejas» al Gobierno y al Ministerio de Transportes, de su mismo color político, porque ha pasado el mes de marzo y no se ha licitado la obra del primer tramo de la autovía Ponferrada-Orense (A-76). Era el plazo establecido en las conversaciones entre el departamento que lidera Óscar Puente y dirigentes del PSOE en la comarca.
Y su “hombre fuerte” y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, advertía que ya no se puede esperar más. En todo caso, eso sí, añadía que sigue confiando plenamente en el Gobierno. Pero constataba la disposición de dar ese «tirón de orejas» al departamento que dirige Óscar Puente.
Similar exigencia mostraba respecto a la eliminación del “lazo” ferroviario del Manzanal aunque ahí, el estudio técnico correspondiente todavía está en fase de redacción y cumpliendo los plazos.

Las demandas de Eduardo Morán en materia de infraestructuras se extienden a la Junta de Castilla y León, para que se implique en el acondicionamiento de la carretera de Valdeprado, entre el Bierzo y Asturias, y que llega precisamente hasta la mina de Cerredo donde se registró el trágico accidente del lunes, que costó la vida a cinco mineros de Laciana y el Bierzo. Morán concluía señalando que el presupuesto necesario para las obras en la carretera de Valdeprado es «relativamente pequeño» para todo el dinero que gestiona la Junta de Castilla y León.