El programa “Repuebla” de la Diputación de León da la bienvenida a una nueva familia al municipio de Corullón. Es una pareja, con su hija de tres años y la madre de uno de ellos, que ha decidido abandonar Madrid para trasladarse a esta pequeña localidad del Bierzo Oeste. La llegada de la pequeña ha evitado el cierre del aula de infantil.

Los nuevos vecinos de Corullón son Andrés, Lizeth, la pequeña Lauren y la abuela, María Eugenia. La joven pareja llevaba diez años viviendo en la capital de España pero tenía muy claro que quería criar a su pequeña en un pueblo, con mayor calidad de vida. Se enteraron de este proyecto a través de las redes sociales y, aunque en un principio pensaron que se trataba de un bulo, probaron suerte, según explicó Andrés.
Andrés y Lizeth son auxiliares de Enfermería y ambos han sido contratados en la residenciade personas mayores de la localidad. Están «encantados con sus nuevos vecinos».

En su bienvenida oficial, el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, que también es vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, destacaba la buena acogida del programa “Repuebla”.
La llegada de esta nueva familia a Corullón también ha sido posible por la buena disposición de una vecina del municipio que les alquiló una vivienda. Ese es, precisamente, el mayor problema al que se enfrenta el programa: la falta de alojamientos en alquiler. Hay más de 3.300 personas interesadas en vivir en algún pueblo de la provincia.


