Una Ponferradina diferente, buscando el control desde el inicio y generando muchas ocasiones desde el inicio, hasta que llegó el gol en el min. 10 con el estreno goleador liguero de José Luis Cortés en la jornada 9.


Los bercianos buscaban más y la afición se volcó con el equipo, el juego acompañaba y hoy con 6.123 espectadores en la grada, vibraron del buen fútbol que mostró la Ponferradina.


Luego llegó el minuto 22 con un penalti a favor del Barcelona Atlètic, bastante dudoso y que el colegiado Fernández Buergo tuvo claro señalando los 11 metros.


El lanzamiento lo detuvo en primera instancia Andrés Prieto, pero el rechace favoreció a Unai que remató a puerta vacía y puso la igualada.


Ya en la segunda parte, en tan sólo minuto y medio, los blanquiazules gozaron de tres ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador, pero el portero culé, Astralaga, hizo imposible que la Ponferradina pudiese celebrar un segundo tanto.


Lo próximo será el derbi, el domingo a las cinco y media ante la Cultural en el Reino de León y en las próximas horas, el club pondrá a la venta las 902 entradas enviadas por los leoneses, pronto empieza la semana grande de todo aficionado al fútbol.